miércoles, 13 de marzo de 2013

para que no quepas

"Entonces se le apareció una obsesion.
Filmar con una pequeña cámara de Ipod, cada objeto significativo de Montevideo, entendiendo como significativo todo objeto mayor de 0.1 mm (que es el poder de resolución del ojo humano combinado con el de la cámara de video de un Ipod), y menor de 80 km (que es la máxima distancia que alcanza la vista). Y lo hizo.
Filmar todo ese arco de realidad fue ver la imagen pop de Dios, quien pasó de ser quien todo lo ve a ser lo totalmente visto.
Exacta definición de lo pop.
Pero ésto no lo contó, porque exise una ley que indica que hay que narrar:
1. Describiendo lo menos posible.
y 2. Contando sólo lo moderadamente aburrido."

(de https://www.youtube.com/watch?v=tbWI47VF0Iw, de Agustín Fernandez Mallo)

"Voy amontonando, para cuando regreses, tarros vacíos, tu especie de flor blanca, cortinas transparentes, la cubitera, dos sillas [sólo dos], tus cuadros, tu perfume, sábanas, pañuelos, relojes automáticos, cartas escritas estos años, la máquina de escribir, la maniquí que siento a mi mesa, maletas abiertas [de ida o vuelta, no se sabe], un espejo que amplifica la belleza, collares de perlas, vestidos de noche, la loción, la espuma, la cuchilla, la palangana, puñados de arena [uno por día], fotografías que nos haremos, algunas piedras del muelle, el silbato de la tetera, las ráfagas del faro, el haz de gaviotas que anunciarán tu llegada. Voy amontonando objetos para que cuando regreses halles aquí a tu doble; para que no quepas; para que no regreses. Que seas feliz. Donde quiera que estés."

(extraído de Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus, de Agustín Fernandez Mallo)

No hay comentarios: