domingo, 11 de mayo de 2008

Jracias Gsus..

Antes de ayer

"Cuando era un niño arañaba la pared de la noche,
buceaba en el mar del universo cerquita de los planetas
y jugaba a la taba con dos o tres marcianos que tenía como amigos.

También me daba por mecer a la luna
los días fértiles de sonrisas,
y siempre después de la merienda
construía barcas con la pluma de un tintero
y una hoja de papel.

Cuando era infancia
me ahorcaba con todos mis sueños,
descuartizaba el cielo y hacía trocitos de magia
para después coserlos en un rincón feliz
donde los juegos carecían de tiempo.

En aquel rincón quedó impregnado, como escupitajo,
el inverosímil sueño de mi niñez.

Con el pelo húmedo y la raya caída a un lado,
como una premonición del futuro y al instante, pensativo, dormía
adosado a una estrella que yo mismo sustraía del cielo oscuro, en
mi último cumpleaños feliz,
entonces ya no era tan niño.
Aprendí a no temer por las ilusiones y a seguir creyendo como
antes, que aun en el más inmenso y negro de los pensamientos
siempre hay un sitio para el juego y la poesía.

Lo más increíble de todo
es que siempre tengo de seis a diez años, y si no desisto de mis
sueños,
seguirá sorprendiéndome la noche, cuando convierta lo más
asqueroso de la realidad en una fantasía preñada de estrellas.
Porque de eso se trata."



gsus bonilla.
(Poema extraído de "El Forro", primer libro publicado por este gran POETA y amigo. Muchísimas gracias por todo hermano.)

1 comentario:

DrWiler dijo...

Y aun no me lo has dedicado..