sábado, 13 de junio de 2009

Epistoleros (fuego cruzado entre dos blogs)

Una personita de descubrimiento reciente, un tipo curioso de vicios y locuras coincidentes que apenas me conoce, resulta que me ha calado a la perfección con apenas un par de golpes de vista, y encima el muy bastardo me ha dedicado esta descripción hagiográfica exagerando hasta lo grotesco mis rasgos deformes.
"El médico vestido, el poeta desnudo."
Desde aquí mi más sincero agradecimiento.
Ahí va la contrarréplica:


"Malnacido...
Me has desnudado y vuelto a vestir, y me he quedado absurdo y enternecido, humillado y eufórico, al filo del precipicio de la última palabra, sin saber cuándo podré reaccionar, cómo intentaré agradecerlo.

Así, con la sensación persistente de este inverso de la culpa que es la certeza arrogante de que nadie podrá arrebatarme ya algo que sé que no merezco.

No alcanzarás a imaginar ahora esto que yace, como una traición orgullosa a la hora íntima de la confesión, detrás de una sonrisa ruborizada y mansa que se va desgarrando dulcemente con el avance incrédulo de esta lectura pudorosa, esto que perdurará en su libre tozudez de infancia abrupta, en su insaciable crudeza de una mirada impávida, esto que resistirá a la erosión implacable de violencias y rutinas con la que nuestras horas se arropan.

La magia de veneno escuálido, el brillo húmedo de un recuerdo atravesándo óxidos y meninges hasta la córnea imprudente desde la que saltar al vacío hermético de otros ojos con otro pasado igual de disponible y doloroso, el puro reconocimiento cruzado de gestos propios en los pasos ajenos.

La admiración mutua."


Muchas gracias César.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni me conoces ni me conocerás, pero a veces surgen mundos tras las cortinas de letras...

Yo animaría a un donquijote de preferencia algo sanguínea (como deduzco que eres) a leer y publicar algo del desconocido Ocnos, de Luis Cernuda.
Igual lo conoces, igual te gusta.Igual vuelvo a pasar por aquí o no. Igual estas palabras se pierden "donde (quiera que) habite el olvido".