domingo, 22 de mayo de 2011

Dr. Wiler nace a pesar de todo en un mes frío de 1987. Falla en el país y la década, pero parece satisfecho con su elección de familia. Tiene una infancia fácil. Come mucho y crece poco. La nariz. Supera cientos de miles de enfermedades terribles y aun se le puede ver esperando al autobús sobre la acera de alguna intemperie remota. A pesar de escribir poesía, dice haber sido asquerosamente feliz hasta el momento.

Ha trabajado como aguinaldero profesional, camarero, limpiador de estación de tren y otros grotescos empleos basura donde ha reconocido encontrarse a gusto. Actualmente malvive engañando a padres y pervirtiendo niñas a domicilio por doce euros la hora mientras intenta terminar sus estudios de Medicina. Se distrae fácilmente con el colorido en movimiento que hay tras su ventanilla y con algunas miradas espermicidas que se cruza por la ciudad. Siempre lleva mochila. Incomprensiblemente nunca le han publicado un libro.

Le gustaría decir que escribe por miedo a la realidad, para conocerse mejor, o por dinero. Sobre todo por dinero. Pero lo cierto es que lo hace porque necesita que los demás lean de él lo que él no es capaz de decirles en persona. Y por hinchar más su ego a punto de estallar, por supuesto.

Por si esto fuera poco, padece un miedo insuperable a los paraguas, odia recitar en público y le obsesiona el paso del tiempo. Le jode que le hagan perder el tiempo. Tiene una bicicleta, un blog y calor casi siempre. Podría tirarse horas jugando solo al futbolín. Probablemente desconfía demasiado. Le gusta beber en la calle. Y con personas cerca también. Ha querido a mucha gente. Es nefasto tocando la guitarra, jugando al mus, y para pedir ayuda. Cada cierto tiempo se esconde tras sus ojeras y a menudo piensa más de lo que debería.

A pesar de todo lo anterior, en este momento no sabe muy bien quién es, y si lees algún texto suyo y no te molesta mucho o incluso te agrada moderadamente no dudes en hacérselo saber. Aparentará una indiferencia absoluta, pero a lo largo de ese día sonreirá en algún momento de soledad y egolatría.


1 comentario:

Anónimo dijo...

y todo lo que le queda....


;) me has gustado


Love ~