CONSEJO ESTATAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA (CEEM)-
Manifiesto del CEEM ante las Nuevas Facultades:
Nos encontramos en un periodo decisivo para el futuro de la asistencia sanitaria en España. En un clima de alarma social ante la existencia de un supuesto déficit de médicos, la Administración proyecta un aumento de números clausus.
Al mismo tiempo se ha anunciado la inminente apertura de nuevas facultades de medicina en varias CCAA para paliar este supuesto déficit.
Ante esta situación, reunida la Asamblea General del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (en adelante CEEM), en su LIII sesión ordinaria, el día 9 de abril de 2008, en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares, manifiesta:
1. El CEEM se opone a la inmediata creación de nuevas Facultades de Medicina. Es un error tomar decisiones de tal magnitud y trascendencia social de forma precipitada y sin haber llegado a un consenso entre los colectivos implicados.
2. El CEEM cree indispensable que el aumento de futuros graduados en medicina sea avalado por un estudio público, riguroso y dinámico que justifique dichos aumentos y constate las necesidades reales de la población en sanidad a corto, medio y largo plazo. En la actualidad no existe un registro público de la actividad profesional y laboral de los médicos.
3. Dicho estudio debe ser coordinado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con las Comunidades Autónomas y las organizaciones médicas. Las conclusiones del mismo deben reflejar si hay o no déficit de profesionales, su magnitud, su distribución por especialidades y territorios, las causas del mismo y para cuando se prevén sus consecuencias.
4. Cualquier actuación acorde con las conclusiones del estudio debe englobar medidas coordinadas a todos los niveles con la misma contundencia.
5. En caso que el estudio evidencie déficit de profesionales, el aumento de número de estudiantes debe hacerse de forma progresiva, con los recursos necesarios, y en favor de la educación pública.
6. Las Universidades públicas son las únicas que garantizan no sólo la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso, sino también la excelencia en la formación basada en la competitividad de sus criterios de selección y sus elevados estándares de calidad.
BERLIN
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Podría haber salido el arcoiris que yo, no hubiera visto más que el verde
de tus ojos. Recuerdo que era abril. Yo había dejado de cumplir años para
no m...
Hace 4 horas
1 comentario:
Gregory el pintor británico.. ¿no?
Qué osado descubriendo mi naturaleza masculina de forma pública..Gregor era demasiado sensible para el mundo hombruno y peludo y se deshizo de su frutos para enternecerse en la carne femenina, exaltada y descreada se concibió Gregoria, modificada y en versión comestible.
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