domingo, 25 de mayo de 2008

Prob.precip.(%): 95


"INM. Predicción España. Elaboración: sábado 24 de Mayo de 2008 a las 09:25:00. Fenómenos significativos: posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos del suroeste, de la zona centro y del nordeste peninsular y persistentes en el pirineo catalán. Predicción por localidades. Provincia de Madrid. Fresno de Torote. Probabilidad de precipitación: 95%"



Será la innegable simpatía hacia los cúmulos de hojas de chopo, unidas en la humedad y la muerte para ocultar la sordidez de ciertas aceras. La adicción de mirar al cielo y mojarme la cara, alimentada por la mentira maternal durante la infancia, de que con el pelo mojado estaba más guapo.
Será el flujo continuo y subliminal de tristezas hermosas, entrando por tus ojos en forma de la extraña luz de un día de lluvia.

Será este pavor irracional a la figura espeluznante del paraguas.
La persistencia de los charcos, consecuencia irreversible de “la continuidad de los parques”, del más terrestre misterio de las pulsiones troposféricas.
Será el efecto estético del papel empapado y la tinta corrida,
recurso plástico barato, que conmigo aun funciona.
Será el recuerdo en tonos grises de tu rostro regado por el cielo, enmarcado por el retrovisor derecho, filtrándose en mi memoria. Avanzando lento e implacable como un tumor cerebral. Y el sonido terrible y eterno de la lluvia sobre el capó.

Será que de repente una mañana me quedaban pequeñas las botas de agua, y ya tuve siempre que poner los pies en el suelo.
Será la percepción del mundo desde detrás de un cristal mojado.
Un cristal atravesado por las estelas indolentes de las gotas que resbalan, que caen en picado unos centímetros y se vuelven a parar, coincidiendo con la arritmia agónica de una luz enferma que se apaga dentro de esta oscura y siniestra cueva de costillas.
Será el olor de la tierra mojada por el sabor del aire enterrado. Y el color de los campos surcados por el oleaje de las nubes bajas.
Será que en el fondo no sé porqué es.
Pero los días de lluvia me siento todo lo vulnerable que realmente soy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...yo apenas recuerdo aquel martes perdido en mitad del invierno... en el que...de pronto "las botas de matar charcos" me empezaron a quedar pequeñas.
Qué bien lo haces guille.
Escribir levitar por la calle leer en voz alta acordarte de las fechas de los grandes acontecimientos..
dar besos en la frente hacer letra de chica potentorra salir guapo en esa foto.. (una ventana de tren..?)

El otro día.. encontré en mi asiento del vagón de siempre, un librito de 39 páginas, así... alargado pero estrechito...que recogía textos de personas que resumían en 99 palabras sus vivencias en el tren. Y me acordé de ti. Y de tu foto. Y de todas las cosas que tienen que ver con esa personita que conocí hace cinco años... y que aún hoy me sigue sorprendiendo como si todavía me quedaran mil cosas por saber de ti. Y me gusta. Me gusta teclear melancolismo con "h"...y que aparezcas tú con tantas nuevas letras por descubrir. Gracias por haber creado esto.. y por hacer que..a partir de hoy...eva odie los domingos menos.

Que realmente ellos.. no tienen la culpa de que me asome al puente blanco que separa mi habitación de la estación de tren y ver que.. solo hay cables flotando en el aire uniendo el Hecce Homo con los tejados de Madrid. Una conversación relacionada con el Hecce Homo también me recuerda a ti..recuerdas? Jo guille, odio decirte esto...

pero te quiero mazo tío.

Tengo un bocadillo de lomo recien hecho hace tres semanas y dos días en mi bolso. Contigo de guarnición podría convertirse en una merienda perfecta. Te llamaré para determinar el día y la hora.

A pesar de que los domingos...los sueños brillen menos..
que tengas un día lleno de felicidad..
Un beso!

Anónimo dijo...

Para el resto de los mortales "hablar del tiempo" se convierte en "no decir nada" pero tú, que eres grande, sabes convertir la lluvia en maravilla y llenar los charcos de sensaciones escondidas.
Un abrazo gordo.

Diana dijo...

como echo de menos el foro
observar desde la ventanita y tirar algún tanga
jo
tuve que venirme por aquí
para leerte
y esto lo hace más cotilla
pido permiso
y toma flores
guille

hasta la próxima

Anónimo dijo...

"Contigo siempre pasa
contigo siempre pasa algo
algo como el avance del sueño
boca contra boca
a veces sin desligarnos.
Unidos. Tibios. “Muertos de frío..”
los brazos como guías vegetales
las manos acariciando aplicadamente
un muslo
un cuello..
los dedos haciendo ventosas de un ombligo
las lenguas chupando inocentemente un pie
Y el semáforo en rojo..

..entonces sacas de ahí una idea
un sentimiento de otro estante
los atas con ayuda de palabras (perras negras)
y resulta que *falta parte del texto*..

..y así siempre nos queda un día en rojo
para abrocharnos estrellas ala frente.



Y todo..
..todo porque langostinos y porque chirimoyas."