martes, 4 de mayo de 2010

Más prensa contra la trUncalidad

CONVOCADA por los estudiantes EL 13 DE MAYO

El Foro de la Profesión apoya la manifestación de los estudiantes contra la troncalidad

El Foro de la Profesión Médica, formado por OMC, sociedades científicas, decanos de Facultades de Medicina, CESM y estudiantes, ha acordado en su última reunión respaldar la convocatoria de manifestación planteada por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina para el día 13 de mayo contra la reforma de la troncalidad.

Redacción - Lunes, 3 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 10:09h.


"De forma unánime hemos dicho que nos parecen razonables y justos los motivos que plantean los alumnos, en particular su rechazo a que se lleve a cabo una segunda prueba MIR tras el proceso de formación troncal", ha informado el portavoz del Foro y secretario general de CESM, Patricio Martínez.
En el mismo encuentro se ha decidido que el Foro "estará también ese día en la calle expresando la solidaridad de toda la profesión con los futuros médicos".
La dirección del CEEM adoptó la decisión de convocar una manifestación el pasado 27 de abril, tras reunirse con representantes del Ministerio de Sanidad y Política Social precisamente para expresar su inquietud con respecto a la reforma del sistema de formación médica especializada (ver DM del 29-IV-2010).
Según explicaron entonces los estudiante, lo que les "obligó a tomar medidas tan contundentes fue la falta de compromiso" de los responsables ministeriales para modificar el sistema de elección de especialidad propuesto en el borrador final de la troncalidad.
El CEEM ha aclarado que no está en contra de la estructuración troncal del futuro sistema MIR, pero afirma que "es imprescindible que exista por parte del Ministerio una declaración pública de supeditar los plazos al consenso y la calidad", así como una "eliminación de la segunda prueba tras el periodo troncal".
También piden una "aceptación de una convocatoria nacional con un sistema de adjudicación de plazas MIR con cuatro componentes: unidad docente, tronco, itinerario formativo y especialidad tras la prueba de acceso y antes de comenzar el periodo troncal".


(Diario Médico. 3/5/2010)

No hay comentarios: