sábado, 3 de octubre de 2009

Lo que nunca oirás en el telediario (sobre la gripe y demás apocalipsis)


Contra todo tipo de rumores infundados, especulaciones alarmistas, y manipulaciones de los medios de comunicaión circulando sobre el tema en los últimos tiempos, expongo aquí algunas fuentes de información objetiva, contrastada y veraz sobre la nueva gripe y todas las situaciones de sospecha y controversia generadas en torno a ella.

Primero un vídeo muy revelador: Campanas por la gripe A, una entrevista a Teresa Forcades, licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, especialista en Medicina Interna por el State University of New york, y doctora en Salud Pública por la Universidad de Barcelona. El video informa sobre la historia de la gripe A, aporta datos científicos, y enumera ciertas irregularidades al respecto. Explica las consecuencias de la declaración de pandemia, las implicaciones políticas derivadas, etc y por último hace un llamamiento a la calma, pero también a la activación urgente de mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a la situación actual. Muy interesante.

A continuación, una presentación titulada "La gripe A nueva, algunas cosas que quizá no sabías" con datos cientificos y estadísticos sobre los antecedentes históricos de la pandemia, información sobre las propiedades inmunológicas de la nueva cepa, y los resultados de estudios sobre la vacuna y los antivirales, elaborada por la Dra. Pilar león, microbióloga.

Y por último, la entrevista realizada por el Diario digital de la Universidad de Alcalá (uah.es noticia) al Decano de la Facultad de Medicina y profesor titular de Microbiología con motivo de la conferencia impartida en el aula magna de la facultad el viernes 25 de septiembre. Recoge diez respuestas claras a diez preguntas comunes sobre la gripe A.



Muchas gracias, Patricia.

No hay comentarios: