domingo, 21 de agosto de 2011

Nota de la dirección IV + poesía regalo


Antes de nada, diré que esta entrada no es lo que parece. Que adopta un formato infrecuente, un tono improbable dentro de la línea general del blog. Y es porque una serie de gestos y circunstancias cercanas y recientes me vienen alertando de la necesidad de esta aclaración pública.

Sé de amigos que prácticamente sólo reciben información sobre mi persona a través del blog. Otros tantos, a pesar de verme amenudo,  creen, me consta, que aparento a la perfección una falsa y feliz normalidad que queda para ellos definitivamente desmentida por el contenido incontestable y melancoholico que aquí vierto. En definitiva, hay gente que está algo preocupada por mí. Y gracias aparte por la atención, lo está sin motivo alguno.

Yo escribo más que para mí, por mí. Las visitas y comentarios me hacen una enorme ilusión y los agradezco profundamente, pero es así. Y que algo quede bien claro: Dr.Wiler NO es Guillermo Castillo. Pero puede que tampoco su alter ego, es posible que ni se hayan visto en su vida. En este blog infame que me libra del aburrimiento miento, miento mucho. Como un bellaco. Exagero, amputo, maquillo, obvio, inflo, oculto, disfrazo, añado y aveces me callo también. Pero como una puta. No sé hasta cuándo podré seguir diciendo ésto, pero aun distingo nítidamente entre persona y personaje. Os pido que vosotros también lo hagáis. Practiquemos en unas pocas líneas más abajo: copiaré una poesía llorica del gran Salem que leeréis y no pasará nada. Sigo vivo y divirtiéndome bastante. Y ya está hostia. Dicho ésto me quedo más tranquilo.

Una de esas personitas a las que traigo preocupando es Escandar, también conocido como Tayler Durden o el señor del blog entre putos suspensivos. Últimamente le ha tocado sufrirme como pareja de mus en un torneo de fiestas patronales y de parranda salvaje varias noches y mañanas encadenadas. El caso es que me trajo el regalazo de este libraco de poemas que yo ya tenía. Él sabía que andaba detrás de él, pero no que al final me hice con un ejemplar en LosDiablosAzules la noche que él recitó junto a Luis García Montero. En cualquier caso, fue un detallazo por el que le estoy muy agradecido. Aquí una muestrecita de la joya.



LO QUE SOBRA


Ahora que todo
se ha quedado en nada
me sobran los dedos que hasta hace poco se turnaban
para buscarte resortes y cosquillas
en la compleja maquinaria que ocultas entre las piernas.
Ahora que todo
se ha quedado en nada
mi boca sólo sirve para boquear besando al aire del cigarro
o masticar alguno de tus platos favoritos como si te masticara
y no es lo mismo.
Ahora que todo
se ha quedado en nada
mi sexo se convierte en un absurdo artilugio para mear
llorando
una molestia que me impide dormir de lado
un polo de ceniza y fresa
un tizón helado.
Ahora que todo se ha quedado en nada
los poemas que escribo me suenan a declaración de la renta
y en cada verso me defraudo
y en cada verso te desgravo
intento la venganza de un soneto
pero siempre me rima con "afrenta"
y todas las palabras se me deshacen entre los verbos.
Ahora que todo
se ha quedado en nada
mis ojos son tajos en la cara
que froto contra la pantalla de la tele
o en tu inolvidable sonrisa que se burla en cada foto.
Ahora que todo
se ha quedado en nada
me sobra todo.
O tal vez no.
     O tal vez no.
          Seguro que no.
No me sobran ni los dedos ni la boca ni los versos
ni los ojos ni la polla.
Me sobras tú.

Por eso me pido otra cerveza
y espero ver entrar por esa puerta
a la mujer
que te borre para siempre
esa jodida sonrisa
de las fotos.

2 comentarios:

Sol dijo...

Ya que aún me palpita la ciudad de Pessoa en las manos, te diré:

"El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
Que hasta finge que es dolor
El dolor que de veras siente."

bueno,aunque eso tu ya lo sabías.
un besito.

Pit dijo...

eres un grande wei!
grande grande
ahora mucho más tranquilo, aprendo a distinguir al Dr.Wiler del Guille que conozco, me encanta el rollo, disfruta tu maldita esquizofrenia de poeta y please, contacta cuando lo necesites.
Pulsando en mi perfil llegarás a mi correo, solo por tiempo limitado que paso de spam jeje

NEXT LEVEL RENEGADE!
te dejo una imagen de las gordas con cadenas, el "aparente bicho final de fase", muy gorda también, espera en las escaleras:

http://www.youtube.com/watch?v=yBZ1zYESgCg

jajaja que mitico el renegade!

Un abrazo gordo gordo!

PD:ahora que lo pienso no sé si ya habías nacido cuando salió ese juegazo, pero bueno es guapo como muestra de como fue nuestra infancia con los videojuegos en los 80...jejeje que viejo soy!