martes, 28 de abril de 2009

Citas culturales o en absoluto para no estudiar ginecología y obstetricia, tres


¿Por qué escribir poesía si podemos hablar
por teléfono?

(Léase guardando las pausas versales)


Fue ella.
Me lo dijo
por teléfono.
Ella:
la que no debería
morir jamás. (No), (Nunca)
—aunque estos diecisiete
años sin su desnudo...—
No importa. (En aquel tiempo
no existían los móviles).

Me lo leyó.
Le dije
tras dos largos, intensos
silencios respirando,
que era la hostia (la hostia)
por entonces mi idioma
era mejor que éste
que hoy uso, o por lo menos
se me entendía más—:
"es cojonudo, tía".

Me sonaba. No quise
aventurar un nombre.
No tenía ni idea:
no tenía ni puta
idea.
Entonces dijo
ella, la que no muere
justo antes de colgar
las palabras más bellas
que un hombre escuchó nunca
de labios de mujer:

"es tuyo, gilipollas".


Jesús Urceloy
(poema inédito)



El poeta es un niño que murió

y quedó con la boca muy abierta

y los ojos mirando desde el sueño.

Pepe Viyuela

(De Y amarte sin saber, 2007)






Poesía en el Corral


Jesús Urceloy

Pepe Viyuela (grata sorpresa)

Miércoles 6 de Mayo

19:30

Entrada libre hasta completar aforo
Corral de Comedias de Alcalá






No hay comentarios: