domingo, 23 de enero de 2011

Con la gracia en el prepucio (pregunta MIR no anulada)

Señale la correcta en relación con la circuncisión y la prevención de la transmisión de la infección por VIH:

1.
En África se ha mostrado eficaz en la prevención de la transmisión de la mujer al hombre.
2. Reduce la transmisión tras relaciones homosexuales entre hombres.
3. Incrementa la transmisión del VIH del hombre a la mujer.
4. El balance costebeneficio es desfavorable en países subdesarrollados.
5. Se recomienda generalizar el procedimiento para reducir las tasas de transmisión en todo el mundo.

Se acabó el tiempo.

Pregunta absolutamente CRIMINAL, una de las joyitas que ya forman parte de la historia de los examenes MIR. La opción correcta, la uno, se fundamenta en un metaanálisis que demostró dicha premisa. El fundamento es la presencia de una alta concentración de células de Langerhans en la cara interna del prepucio que actúan como células presentadoras de antígenos.

Yo en el simulacro puse la 4.
Estupendo. Siempre quise ser R1 de Familia en Ceuta.

3 comentarios:

Sh dijo...

sin estudiar, yo te diría que la 5.. porque está mejor escrita XD

El resto es raruna.

Espero impaciente!

Anónimo dijo...

Yo diría la 4, pero en caso de duda la 'b'....ah no que no hay!


S.Love

tayler durden dijo...

pero qué relación costebeneficio. anda que tú también juegas al azar esperando que te toque, eh?
hay que descartar la 5 por incomodidad, que es eso de ser todos judíos así porque sí?
no sé lo que es un antigeno, pero me alegro de tenerlo ahí guardao en donde no me cortaron. olé por mi puntica.
estás hecho un freak, nen, vaya posts te estas marcando con esto del mir. ya te veo currando y subiendo resfriados como crucigramas jeroglíficos: la paciente presenta mucosidades, ligera elevación de temperatura corporal y un carraspeo en la zona diagonal de la garganta...